Lista de los candidatos para alcaldes de Quito 2019

En los próximos comicios se elegirán a más de 11.000 autoridades locales, entre titulares y suplentes, y entre ellas a 23 prefectos de otras tantas provincias y 221 alcaldes.

Por Metro Ecuador

En las elecciones del 24 de marzo se designarán alcaldes, prefectos de las provincias, concejales municipales, miembros de las juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), órgano encargado de elegir a las autoridades de control de la nación.

Elecciones 2019 API

Unos 80.000 candidatos se han inscrito para participar en los comicios locales o seccionales, cuya campaña proselitista comenzó el pasado 5 de febrero y se extenderá hasta el 21 de marzo, cuando inicie un período de "silencio electoral" que se extenderá hasta la apertura de urnas, tres días después.

Lista de los candidatos para alcalde de Quito 2019

Más de 13 millones de electores están facultados para participar en esa ronda electoral en la que se utilizarán seis papeletas en zonas urbanas y siete en rurales, para designar a 5.675 autoridades titulares, una cifra que con sus respectivos suplentes asciende a 11.069.

EFE

 

Más noticias de elecciones 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo