Elecciones 2019

Andrés Pasquel va por una Alcaldía de Quito que trabaje de la mano con la gente

El candidato a la Alcaldía de Quito, Andrés Pasquel, ve que la inseguridad es el problema más grave de la ciudad y tiene varias ideas para solucionarlo.

Para Andrés Pasquel, candidato a la Alcaldía de Quito, la  manera de llegar al objetivo es caminando. Él lo ha hecho intensamente las últimas semanas para conversar con los quiteños y conocer sus necesidades.

Su padre es de Imbabura y su apellido también, pero él nació en Quito. Es el candidato más joven con 27 años de edad y siente a la U. Central como su segundo hogar ya que allí vivió sus momentos más felices.

¿Cómo va la campaña?
Camino mucho, pero no hago conciertos ni lleno de plástico propagandístico la ciudad. Quito está de luto por lo que ha pasado en los casos de mujeres ultrajadas y debemos empoderarnos para luchar contra esta realidad.

Recomendados

Dejemos de ser impávidos.

¿Cómo trabaja un Alcalde por los ciudadanos?
No solo hay que trabajar por los ciudadanos, sino trabajar con ellos. Debemos solucionar los temas de la población junto a la misma. Primero hay que descentralizar las oficinas de los concejales.

Ellos deben tener contacto directo con la ciudadanía. Las oficinas de los concejales de parroquias deben ir a las parroquias, y lo mismo debe pasar en el norte, centro y sur de la ciudad.

Tenemos que lograr un municipio ‘en territorio’, de puertas abiertas. Es muy fácil hablar desde la comodidad de un sillón.

¿Qué necesita la ciudad?
Hemos armado un plan de gobierno basado en empatía  y seguridad. Hay que tener seguridad laboral, cultural y turística. Quito debe ser testigo de mingas permanentes donde participen las autoridades.

Los municipios deben ser tecnológicos, con servicio 24-7 y en línea. Hay que quitarles los autos a los concejales, para que el día del ‘pico y placa’ tomen el transporte público y vean los problemas de la gente.

Las cosas se las resuelve primero, viviéndolas.

¿Cuáles son los problemas más graves de Quito?
La falta de seguridad. Con seguridad, atraemos turismo, empleo e inversión. El Gobierno debe ceder competencias a los gobiernos locales con capacitación, presupuesto y recursos humanos.

Los policías metropolitanos deben dejar de incautar bienes en la calle y convertirse en vigilantes ciudadanos que generen seguridad.

Deben haber cámaras que se conecten con aplicaciones de celular en los barrios, en las cooperativas de transporte.

Si pongo un sistema de vigilancia en una cooperativa de taxis, los taxistas se van a cuidar y protegerán a los usuarios.

¿Cómo trabajar en la recolección de basura?
Hay que saber tratar los residuos y reconocer errores. Muchos recolectores están botados por falta de mantenimiento. También debemos manejar de mejor manera los recursos.

Si bajamos los sueldos en cierta medida a 1.200 puestos de libre remoción, podemos juntar hasta $1.2 millones para contratar hasta 2.400 personas con sueldos de $500. y

Estas personas pueden trabajar en las 65 parroquias de Quito como barrenderos, pintores, jardineros. Es la minga permanente que tendrá limpia la ciudad y con oportunidades de trabajo.

¿Qué opina de la obra del metro y el transporte?
El Metro debe ser parte del sistema integrado de transporte. Lo voy a extender hasta Machachi y hasta Calderón. Debemos fortalecer al Trole y sus motores eléctricos, rehabilitándolos para no contaminar.

El Ecovía debe empezar desde Conocoto y desde Guamaní para llegar a La Marín; y no terminar en la Río Coca, sino en Tumbaco. Todo el transporte debe ser 24 horas. Los estudiantes no pueden seguir corriendo riesgos.

Haremos una reingeniería de rutas transversales en la ciudad con paradas cada 200 metros, uniendo este y oeste. La ciudad debe tener semaforización inteligente y sincronizada.

Debemos hacer pasos a desnivel, puentes peatonales. Son obras que están al alcance. En movilidad no solo hay carros o buses, hay ciclistas y motociclistas. Tenemos que darles garantías.

Lo que más hay en el Municipio es terrenos, entonces debemos ‘lotalizarlos’, sacarlos a subasta y con ese dinero hacer una reconstrucción vial.

 

El trato a los animales abandonados en la ciudad.

Hay que hacer un sistema de protección animal y ambiental con ordenanzas, prohibir la comercialización de mascotas en Quito e impulsar la adopción.

Hay más de 400 mil animales callejeros por lo que deben haber albergues donde trabajen los jóvenes. No se puede quebrar las clínicas veterinarias privadas con un Hospital Público Veterinario.

El Público solo debe ser para los animales callejeros.

Propuestas del candidato Andrés Pasquel.

-Haremos un verdadero mercado mayorista con plataformas digitales. A los comerciantes autónomos hay que organizarlos en zonas y con horarios.

-Crearemos una plataforma en el tema de transporte donde haya interacción entre usuario y conductor. Se debe volver a respetar el taxímetro.

-Haremos un teleférico turístico desde el Itchimbía al Panecillo, luego puede continuar hacia La Libertad, una vez recuperado ese sector.

-No vamos a cobrar a los emprendimientos la patente por cinco años. Daremos tiempo a que se fortalezcan y luego pueden pagar los impuestos.

  1. Explosión en Cumbayá deja varios heridos.
  2. Accidente en Autopista General Rumiñahui
  3. Así quedó el puente Simón Bolívar en Venezuela luego de enfrentamientos

Equipo periodístico ya pudo salir de Miraflores en Caracas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos