Elecciones 2019

Víctor Hugo Erazo quiere ser el Alcalde que elimine la delincuencia

“Quito no tiene teatro, ni ópera, ni sinfónicas, ni buen cine; es una ciudad caotizada, afirma el candidato a la Alcaldía de Quito.

Víctor Hugo Erazo, filósofo y escritor ecuatoriano, aspira a la Alcaldía de Quito por Fuerza Ecuador, lista 10. Según afirma, su compromiso con la ciudad es ser recordado como “el alcalde que terminó con la delincuencia”.

PUBLICIDAD

Según su análisis, “Quito está totalmente caotizado y alguien tiene que venir a poner orden y progreso”.

¿Qué planes tiene para la ciudad?

Tenemos elaborados varios proyectos. El primero es para combatir el problema de la basura. Vamos a construir una biorefinería, para que de los desechos orgánicos podamos producir combustible, y en lugar de que la recolección de basura represente un gasto para la ciudad, vamos a generar ingresos. La idea es obtener etanol y biodiésel. Con esto vamos a dar trabajo a cinco mil personas de forma directa e, indirectamente, a los negocios que se forman a través de estas obras. Así también combatiremos el problema del desempleo que afecta a Quito.

¿Qué otros proyectos apoyarán la idea de la generación de empleo?

En Quito, la gente está desempleada y no le queda más que ser un vendedor informal o dedicarse a la delincuencia. Para ayudar a emprendedores e informales, vamos a crear la Cooperativa de Ahorro y Crédito Municipal, la cual otorgará préstamos de cinco, 10 y 15 mil dólares, sin tantos requisitos como lo exige la banca privada. Quedarán como garantía los negocios instalados por estos nuevos empresarios.

En cuanto a la delincuencia, un 70% de quiteños ha sufrido asaltos o robos en sus domicilio. Vamos a frenar esta situación porque la  gente no puede estar tranquila. Por ello, enviaremos un proyecto de Reformas al Código Integral Penal, porque la ley actual es “prodelincuencial”. Haremos que la ley favorezca al buen ciudadano y castigue al delincuente. Vamos a pedir que se corrija el hecho de taparle la cara al delincuente, cuando ésta tiene que verse  y, además, queremos que el Código proteja la identidad de la víctima. Además, cuando un individuo quiera delinquir en un domicilio, negocio u oficina, queremos que el dueño de ese bien privado pueda defenderse como crea conveniente, sin que después sea procesado por defenderse. También vamos a firmar convenios interinstitucionales con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que sus agentes patrullen la ciudad. Si no lo hacemos, se disminuye la productividad de la ciudad porque a las 7 de la noche  los quiteños se resguardan por temor. Por esto, incluso, hemos bajado el nivel turístico de la ciudad.

¿Qué otro proyecto se ejecutará en su gestión?

Queremos llevar a cabo un plan de vivienda con inversión internacional británica que llegará al Ecuador, sin entrada y a 20 años plazo para la gente que no ha tenido oportunidad aún de adquirir una vivienda. Todas estas ideas harán que el dinero circule en el Municipio de Quito e irá reactivando el aparataje productivo.

¿Con qué recursos se desarrollará su propuesta?

Un alcalde no solo debe sentarse en la Alcaldía y esperar que le llegue el presupuesto. Tiene que moverse por el mundo, buscar financiamiento. Sin embargo, planteamos obtener recursos fruto de la Cooperativa, del plan de vivienda, de la concesión de la extensión del Metro de Quito, tanto la del norte hacia Calderón, y al sur en Cutuglagua. Además, planeamos una auditoria en el Municipio de Quito para saber si está sobreinflado el personal, así como en el despilfarro en obras anteriores.

Proyectos del candidato

  1. Extender la construcción del Metro hasta Cutuglagua, al sur, y a Calderón, al norte. Construir vías de segundo piso sobre las avenidas ya existentes y construir corredores de oriente a occidente.
  2. Construir un circuito férreo que una a las parroquias de Quito.
  3. Eliminar el Pico y Placa. También, peatonizar y hacer del Centro Histórico una zona franca.
  4. Nombrar una Comisión Cívica de Alto Nivel Ético para que audite el Municipio, la construcción del Nuevo Aeropuerto y el Metro de Quito.
  5. Construir un hospital y una universidad municipal.

Tags

Lo Último