Candidato a la Alcaldía de Quito, Xavier Buendía, exigirá la paralización de la construcción del Metro

El Candidato Ciudadano a la Alcaldía de Quito, Xavier Buendía, exigirá la paralización inmediata, por el lapso de 3 meses, en la construcción de la fase final del Metro de Quito al actual Alcalde Mauricio Rodas.

Por Metro Ecuador

El candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, Xavier Buendía exigirá junto a colectivos sociales y habitantes de los barrios de Solanda y Nayón,  la paralización temporal de la construcción del Metro de Quito, así como la derogatoria de las Ordenanzas que produjeron impuesto predial.

El pedido formal se entregará oficialmente al Secretario del Concejo Metropolitano, en el Municipio de Quito, este martes 5 de febrero de 2019, a las 10h00, en compañía de los ciudadanos afectados.

El Candidato Ciudadano a la Alcaldía de Quito, Xavier Buendía, exigirá la paralización inmediata, por el lapso de 3 meses, en la construcción de la fase final del Metro de Quito al actual Alcalde Mauricio Rodas.

Buendía acogió los pedidos de la Plataforma Somos Ciudadanos y también escuchó el reclamo de los moradores del barrio de Solanda, en el sur de la ciudad, que exigen se detengan las obras que están afectando gravemente sus viviendas.

Por otro lado, Buendía también demanda la derogatoria de las Ordenanzas 196, 197 y complementariamente la 198 que corresponden a las regulaciones del Impuesto Predial en el Distrito Metropolitano de Quito,  ya que los moradores  del barrio Nayón explicaron al candidato que incrementaron los valores sin justificaciones técnicas ni legales, afectando los derechos de los ciudadanos, quienes ahora deberán cumplir con pagos exagerados.

Posteriormente los Candidatos Ciudadanos del Movimiento Centro Democrático colocarán una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de la Independencia como símbolo del compromiso adquirido con la ciudadanía.

Por los temas expuestos anteriormente, Xavier Buendía ha exigido al alcalde, Mauricio Rodas, un diálogo frontal para conocer la situación real de la ciudad, demandar datos claros y una rendición de cuentas sobre la administración de la Capital.

"Quito ha sido objeto de muchas falencias y pocas respuestas que se reflejan en la ineficiente administración, por lo que llegó la hora de actuar como ciudadanos por los ciudadanos", recalcó Xavier Buendía.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo