logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2021

En estas 10 parroquias de Quito se tomarán muestras de hisopado para identificar posibles casos de variantes Delta y Lambda

La Secretaría de Salud tomará muestras de hisopado nasal en 10 parroquias de Quito con mayor cantidad de casos notificados de COVID-19 para identificar la posible presencia de las variantes Delta y Lambda.

Las parroquias donde se tomarán los tests de manera aleatoria son: Iñaquito, Calderón(Carapungo), Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Quitumbe, Conocoto y Guamaní.

Según la entidad metropolitana, la toma de muestras permitirá que el laboratorio de la Universidad San Francisco (USFQ) identifique en la secuenciación genómica, si se trata de una de las variantes mencionadas, que son motivo actual de preocupación por su presencia en varios países de la región y el mundo.

¿Qué se realizará en cada parroquia?

La Secretaría de Salud indicó que se intervendrá de manera integral con sus brigadas de triaje móviles y fijas: equipos de tomas de muestras de antígenos en sintomáticos; equipos de seguimiento de casos y rastreo de contactos, y se establecerá la coordinación necesaria con el MSP para las vacunas en los puntos escogidos.

Más noticias en video:

Sigue leyendo: