Deportes

FIFA se pronunció tras la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del superclásico, del que se jugaron apenas seis minutos.

La FIFA emitió hoy, lunes 06 de septiembre dd 2021, un comunicado oficial después de lo acontecido ayer en el partido de Brasil y Argentina, fecha de eliminatorias que quedó suspendida.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido” reza uno de los párrafos del comunicado emitido por la institución del fútbol, donde además, puntualizó que este acontecer privó a millones de seguidores de este encuentro.

Acontecimientos partido Brasil-Argentina

De acuerdo a la Conmebol, por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo quedó suspendido.
«El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes», puntualizó la Conmebol.

Recomendados

La Asociación del Fútbol Argentino a través de un comunicado en su página web expresó su profundo malestar por la suspensión del encuentro.
Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido.

Así mismo, recalcaron que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Suspensión

Fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) irrumpieron en la cancha ante el incumplimiento de una orden de cuarentena obligatoria de 10 días o de deportación de 4 jugadores visitantes porque entregaron “informaciones falsas” al protocolo sanitario durante su inmigración.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos