Deportes

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol no estuvo de acuerdo con la suspensión del partido

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó que la autoridad sanitaria brasileña se «extrapoló» al irrumpir en la cancha para suspender el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina por la eliminatoria mundialista.

  1. ¿Por qué suspendieron el cotejo entre Brasil y Argentina?

«Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento (de la decisión)», declaró Rodrigues al canal SporTV.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, suspendieron el partido después de la interrupción en el partido y el abandono de la cancha por parte de Argentina.

Recomendados

Fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) irrumpieron en la cancha ante el incumplimiento de una orden de cuarentena obligatoria de 10 días o de deportación de 4 jugadores visitantes porque entregaron «informaciones falsas» al protocolo sanitario durante su inmigración.

«Personas de la Anvisa ya estaban acompañando a la selección de Argentina. Hay un protocolo para todas las selecciones para su entrada a Brasil. Nos causó extrañeza esa situación de dejar para hacer eso con el partido comenzando», apuntó Rodrigues, quien está interinamente en el cargo por la suspensión de Rogerio Caboclo.

En un comunicado, la CBF reiteró las palabras de Rodrigues, negando su participación como ente deportivo en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente, aunque manifestó que la Anvisa «pudo actuar con antelación» antes y haber evitado el desgaste de hacerlo en pleno partido.

«La CBF respeta los protocolos de la Anvisa y en ninguna situación queríamos esquivar la Legislación», pero, a su juicio, «esto causa indignación porque la Anvisa se extrapoló en sus decisiones y podría haber evitado eso antes», aseveró el titular del órgano rector del balompié brasileño.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

  1. El curioso atuendo que usó Messi para reclamar la suspensión del partido

Martínez, Romero y Lo Celso habían saltado al campo como titulares, mientras que Buendía estaba en el banco de reservas. Los 4 jugadores llegaron a Brasil el viernes provenientes de Caracas, donde Argentina derrotó el jueves por 1-3 a Venezuela en la jornada eliminatoria anterior.

Pocas horas antes del partido, la Anvisa comunico oficialmente que pidió a la Policía Federal brasileña el cumplimiento de la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país» y «dar informaciones falsas».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos