Noticias

Caso María Belén Bernal: dos uniformados más estarían implicados en el femicidio, esto son sus grados

Siguen apareciendo más implicados en el caso de femicidio de María Belén Bernal Otavalo.

Twitter

Una de las dudas que surge en el caso de María Belén Bernal es saber si es que el autor de su femicidio el Teniente Germán Cáceres realizó el crimen solo o con ayuda. Sin embargo, la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal reveló el grado de otro dos más implicados.

“Nosotros los abogados estamos elaborando el documento para solicitar la vinculación de dos personas más. Son elementos que tienen el rango de Teniente y Subteniente. Ellos omitieron el brindar auxilio. Tenían conocimiento de que se producía una agresión en contra de la humanidad de María Belén Bernal”, señaló el Dr. Jesús López para Radio Pichincha.

Así mismo agregó: “ellos tienen como policía la obligación jurídica, legal, constitucional de salvaguardar la integridad de las personas y ellos deliberadamente omitieron esa obligación”.

Recomendados

El cargo del policía que presuntamente habría ayudado a Cáceres en el femicidio de la abogada de 34 años

A poco de cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal, el caso sigue teniendo vigencia por los hechos a esclarecer todavía en las investigaciones. Es así, que Elizabeth Otavalo, madre de quien fue víctima de femicidio en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional, continua pidiendo que se haga justicia. Uno de los factores que aún no son realmente claros es saber cuántos Generales de la Policía estarían involucrados en los hechos que iniciaron el pasado 11 de septiembre a las 00h45.

El Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dio más detalles a Metro Ecuador sobre los procesos legales que se llevarán a cabo posterior a los ya conocidos. Respecto al caso de las cúpulas policiales, como son los 19 Generales, uno es el que presenta indicios de haber estado involucrados en los hechos.

“Es el único que tiene pruebas de que habría participado”, indicó la defensa que representa e Elizabeth Otavalo, quien estuvo al frente de pedir que esclarezcan los hechos sucedidos en las inmediaciones de una institución de seguridad.

El nombre de este funcionario de la Policía Nacional se mantendrá en reserva para evitar que se dé otro caso como el de Germán Cáceres que se dio a la fuga. De igual forma, hasta que la defensa presente los cargos y el juez dicte sentencia, por seguridad y ética profesional, no se revelará esta información.

María Belén Bernal
Tags

Lo Último


Te recomendamos