Noticias

“Nos llamó miserables”: así habría arremetido exministro Patricio Carrillo contra la defensa de la familia de María Belén Bernal

Más detalles del caso de María Belén Bernal siguen apareciendo en el marco de la búsqueda de la verdad.

María Belén Bernal

En el marco del proceso de investigación del caso de María Belén Bernal todavía siguen apareciendo factores que marcan precedentes durante se tratan de esclarecer los hechos. Uno de las cuestiones que se han revelado es el actuar del exministro del Interior Patricio Carrillo en contra de la defensa de Elizabeth Otavalo madre de la abogada de 34 años víctima de femicidio.

El Dr. Jesús López, abogado de la familia de Bernal, dio a conocer que Carrillo les habría llamado “miserables” por la búsqueda de la verdad en los sucesos del caso.

“Lo saludamos y nos llamó miserables a las personas que estábamos buscando la justicia para María Belén Bernal. Esos miserables seguimos aquí luchando”, expresó en una entrevista para Radio Pichincha.

Recomendados

De igual forma, el defensor legal explicó que sobre los supuestos 12 implicados que habría señala el excabeza de Estado, no hay una petición formal para que se le formule cargos.

El cargo del policía que presuntamente habría ayudado a Cáceres en el femicidio de la abogada de 34 años

A poco de cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal, el caso sigue teniendo vigencia por los hechos a esclarecer todavía en las investigaciones. Es así, que Elizabeth Otavalo, madre de quien fue víctima de femicidio en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional, continua pidiendo que se haga justicia. Uno de los factores que aún no son realmente claros es saber cuántos Generales de la Policía estarían involucrados en los hechos que iniciaron el pasado 11 de septiembre a las 00h45.

El Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dio más detalles a Metro Ecuador sobre los procesos legales que se llevarán a cabo posterior a los ya conocidos. Respecto al caso de las cúpulas policiales, como son los 19 Generales, uno es el que presenta indicios de haber estado involucrados en los hechos.

“Es el único que tiene pruebas de que habría participado”, indicó la defensa que representa e Elizabeth Otavalo, quien estuvo al frente de pedir que esclarezcan los hechos sucedidos en las inmediaciones de una institución de seguridad.

El nombre de este funcionario de la Policía Nacional se mantendrá en reserva para evitar que se dé otro caso como el de Germán Cáceres que se dio a la fuga. De igual forma, hasta que la defensa presente los cargos y el juez dicte sentencia, por seguridad y ética profesional, no se revelará esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos