Noticias

Caso María Belén Bernal: el cargo del policía que presuntamente habría ayudado a Cáceres en el femicidio de la abogada de 34 años

Esto reveló uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal sobre futuras acciones legales.

María Belén Bernal

A poco de cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal, el caso sigue teniendo vigencia por los hechos a esclarecer todavía en las investigaciones. Es así, que Elizabeth Otavalo, madre de quien fue víctima de femicidio en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional, continua pidiendo que se haga justicia. Uno de los factores que aún no son realmente claros es saber cuántos Generales de la Policía estarían involucrados en los hechos que iniciaron el pasado 11 de septiembre a las 00h45.

El Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dio más detalles a Metro Ecuador sobre los procesos legales que se llevarán a cabo posterior a los ya conocidos. Respecto al caso de las cúpulas policiales, como son los 19 Generales, uno es el que presenta indicios de haber estado involucrados en los hechos.

“Es el único que tiene pruebas de que habría participado”, indicó la defensa que representa e Elizabeth Otavalo, quien estuvo al frente de pedir que esclarezcan los hechos sucedidos en las inmediaciones de una institución de seguridad.

Recomendados

El nombre de este funcionario de la Policía Nacional se mantendrá en reserva para evitar que se dé otro caso como el de Germán Cáceres que se dio a la fuga. De igual forma, hasta que la defensa presente los cargos y el juez dicte sentencia, por seguridad y ética profesional, no se revelará esta información.

María Belén Bernal

Esto resolvió la Asamblea respecto al femicidio de María Belén Bernal

La Asamblea Nacional del Ecuador, luego de haber escuchado el testimonio de Elizabeth Otavalo respecto a los sucedido con el femicidio de su hija María Belén Bernal en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional, aprobó una resolución para la conformación de una Comisión de Especialización Ocasional por la verdad, justicia y reparación para fiscalizar el caso de la abogada de 34 años; cinco mujeres conformarán este grupo.

La resolución señala que, las legisladoras que estarán al frente de este proceso serán: Ana Cecilia Herrera Gómez (UNES), Ludvia Gumaní (ID), Mireya Pazmiño (Pachakutik), Marjorie de los Ángeles Chávez (PSC) y Amada Ortiz (Independiente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos