Noticias

María Belén Bernal: Ministro de Gobierno llama a “cambiar los problemas estructurales que tenemos”

Diez días después de la desaparición, los restos de María Belén fueron hallados en el cerro Casitagua.

María Belén Bernal Otavalo

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter por el asesinato de María Belén Bernal del que el principal sospechoso es su esposo, Germán Cáceres, y quien además fue la última persona con quien se la vio con vida al interior de la Escuela Superior de Policía, en Quito.

“El país está de luto”. Comenzó Jiménez e insistió en que la labor del Gobierno es “enfocarse en un trabajo sin descanso para cambiar los problemas estructurales que tenemos”. Cerró con que caerá “todo el peso de la ley sobre los culpables”.

Diez días después de la desaparición, los restos de María Belén fueron hallados en el cerro Casitagua. Su madre, Elizabeth Otavalo, fue a identificar el cadáver. Según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, lo hizo por un tatuaje y la vestimenta.

Recomendados

La Fiscalía había informado que esta mañana se han encontrado restos humanos y se iban a realizar las respectivas pericias.

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía, en Quito.

La abogada de 34 años ingresó ese día a la Escuela Superior de la Policía, pero no hubo registro de su salida. Desde entonces, se intensificó su búsqueda.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

Se conoce, de acuerdo a las versiones rendidas, que hubo una discusión entre la pareja. Se escucharon sus gritos cuando pedía ayuda, pero todos los que escucharon hicieron caso omiso.

Sin embargo, la única detenida en el caso es la cadete Joselyn S. de 24 años quien escuchó lo ocurrido y Cáceres la habría amenazado si decía algo, además le hizo borrar los chats.

De acuerdo a la defensa de la familia de María Belén, otro testigo vio a Cáceres con sangre en una de sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos