Noticias

Fiscalía encontró restos óseos en el cerro Casitagua en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal y se investigan

Esto es lo que se sabe hasta el momento.

María Belén Bernal.

La Fiscalía General del Estado encontró nuevos indicios en el proceso de búsqueda de María Belén Bernal Otavalo. Se tratarían de restos que en cerro Casitagua que podrían pertenecer a la ciudadana desaprarecida.

“En el marco de la búsqueda de María Belén Bernal esta mañana se han encontrado restos óseos en el cerro Casitagua. Al momento se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad”, señaló la institución.

Al lugar de los hechos ha llegado el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y otros altos mandos de la institución, para tener conocimeinto de la nueva información que se sane hasta el momento.

Recomendados

Se procederá a investigar los restos

En un nuevo tuit la institución señaló que: “Una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. Este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de Fiscalía”.

Policía se encontraba en procesos de búsqueda en el cerro Casitagua

La Policía Nacional señaló hace unos minutos que se encontraban realizando los procedimientos respectivos para hallar indicios de la desaparición de María Belén Bernal Otavalo.

“En Casitagua los equipos operativos de búsqueda y detección de personas desaparecidas, permanecen con las actividades de rastreo en senderos, montañas y bosques”, se indicó vía Twitter.

Lo que dijo Germán Cáceres en su versión ante la Fiscalía antes de fugarse

De acuerdo a Ecuavisa, en un documento de la Policía, la primera versión de Cáceres el 12 de septiembre de 2022 fue cuando denunció la desaparición de su esposa. En aquella ocasión dijo que discutieron en el auto y alrededor de las 22:00 del 11 de septiembre ella tomó taxi en la avenida Simón Bolívar.

También indicó que salió de la Escuela de la Policía, presuntamente con María Belén a las 19:30, pero que las 22:00 continuaba en el trayecto, a la altura del intercambiador de Carapungo.

Después, cuando la Fiscalía pidió su versión el 13 de septiembre dijo que la pelea fue la madrugada. “Estábamos discutiendo mutuamente por los celos de mi esposa, la discusión subió de tono, posterior quiso agredirme y traté de defender al tratar que no me lastimara, hubo forcejeo”, recopila el citado medio.

Ministerio del Interior
Tags

Lo Último


Te recomendamos