Noticias

María Belén Bernal: Guillermo Lasso confirma que los restos hallados son de la abogada

Dijo que el femicidio no quedará impune

María Belén Bernal.

El presidente Guillermo Lasso confirmó a través de Twitter que los restos hallados en el cerro Casitagua son de María Belén Bernal.

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada”, escribió en la red social el jefe de Estado. Entonces advirtió que el femicidio de la abogada no quedará impune.

“Todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth Otavalo y su pequeño hijo”, agregó.

Minutos antes, a Metro Ecuador confirmó el Doctor Jesús López, abogado de la familia de Bernal, que los restos hallados sí son de ella.

La Fiscalía había informado que esta mañana se han encontrado restos humanos y se iban a realizar las respectivas pericias.

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía, en Quito.

La abogada de 34 años ingresó ese día a la Escuela Superior de la Policía, pero no hubo registro de su salida. Desde entonces, se intensificó su búsqueda.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

Ministerio del Interior

Se conoce, de acuerdo a las versiones rendidas, que hubo una discusión entre la pareja. Se escucharon sus gritos cuando pedía ayuda, pero todos los que escucharon hicieron caso omiso.

Sin embargo, la única detenida en el caso es la cadete Joselyn S. de 24 años quien escuchó lo ocurrido y Cáceres la habría amenazado si decía algo, además le hizo borrar los chats.

De acuerdo a la defensa de la familia de María Belén, otro testigo vio a Cáceres con sangre en una de sus manos.

Allanamientos

En el mismo caso, la Fiscalía informó este miércoles del allanamiento a las viviendas de los padres de Cáceres.

Según la institución, se allanaron los domicilios del padre de Cáceres en la ciudad de Guaranda, y el de la madre en la ciudad de Ambato.

“En ambos lugares se levantaron indicios”, dijo al señalar que en el domicilio “de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una ‘flash memory’ (memoria flash)”.

Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos