Noticias

“Al pobre Teniente realmente le chumaron”: esto dijo el abogado de la cadete Josselyn Sánchez sobre Germán Cáceres

El Dr. Gonzalo Realpe representa la defensa de Josselyn Sánchez procesado en el caso de desaparición de María Belén Bernal.

María Belén Bernal

El abogado de la cadete Josselyn Sánchez, procesada por el caso de desaparición de María Belén Bernal, Dr. Gonzalo Realpe dio más detalles respecto a lo ocurrido la noche donde desapreció la mujer de 34 años en la Escuela Superior de la Policía Nacional. Así mismo, dijo que el gendarme y principal sospechoso que se encuentra prófugo, Germán Cáceres, fue alcoholizado por sus cadetes.

“Me comentaba la cadete Sánchez, que todos los cadetes le decía a Cáceres, tome mi Teniente sírvase que usted es de Guaranda, usted es buen trago. Le daban de tomar licor, cerveza. Al pobre Teniente le chumaron en esa comida realmente, señaló Realpe en una entrevista para la plataforma digital del periodista Andrés ‘el mono’ López.

Además señaló que está asombrado por los cargos formulados por un fiscal en contra de la cadete Sánchez, que según indica el defensor “no tiene responsabilidad en este asunto”, como también porque no se formula cargos “contra el principal sospechoso.

Recomendados

“Considero que la prisión preventiva es ilegal, injusta, desproporcionada. Yo apelé ese día de la audiencia de formulación de cargos, está concedida la apelación. Conocerá la corte provincial de justicia, para ver si ratifica la prisión preventiva o la revoca. Y además en los próximos días presentaré una acción de ‘habeas corpus’0 con el fin de obtener la libertad de la cadete, quien a criterio de ella y criterio jurídico mío está ilegal e injustamente detenida”, aseguró.

María Belén Bernal

Abogado de cadete revela qué pasó entre ella y el esposo de María Belén Bernal

La defensa de la cadete Joselyn Sánchez indicó los detalles del encuentro y relación que mantenía la joven (cliente) y el teniente de la Policía Nacional.

En primera instancia dejó claro que la reunión donde consumieron bebidas alcohólicas ocurrió fuera de las instalaciones de la ESP. El abogado Gonzalo Realpe tachó que ambos uniformados coincidieron en el establecimiento ubicado en Pusuquí porque tenían guardia: Cáceres a las 12:00; Sánchez a las 06:00.

En este marco, entre las 1:30 y 2:00 existió el incidente con su esposa María Belén Bernal. Aunque en primera instancia, añadió que ambos (la Cadete y el Teniente) se reunieron a horas de la madrugada para hablar de su agenda de trabajo, posteriormente, resaltó que se planeaban a tener un encuentro fuera de ejes laborales.

“No habían tenido relación antes del incidente, el teniente sí le insinuó alguna situación pero el sábado en la tarde donde ella accede a esas propuestas: besada y abrazada. Cualquier acto que iban a hacer se les frustró por la llegada de María Belén”, tachó Realpe.

“Fue en esa situación (cuando se esconde en otra habitación) cuando se escucha golpes, gritos, patadas y una pelea entre dos personas, la cual no fue escuchada solo por Sánchez”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos