Noticias

María Belén Bernal: revelan por cuánto tiempo habrían atacado a la mujer

Borró conversaciones de su celular por pedido del teniente.

María Belén Bernal

Ha pasado una semana de la desaparición de la abogada María Belén Bernal. La letrada fue vista por última vez en la Escuela Superior de la Policía Nacional (ESP) en Pusuquí, Quito.

Dentro de las investigaciones se han desvinculado de su cargo y detenido miembros de la institución. Una aprehendida es la joven cadete Joselyn S., quien sería la principal testigo de lo ocurrido entre el teniente e instructor Germán Cáceres y su esposa.

Según reveló la defensa de la joven, el teniente se encerró en su habitación con Bernal donde la habría golpeado por 20 minutos aproximadamente. Lo sorprendente del hecho es que uno de los compañeros de Cáceres reportó el ataque pero no se hizo nada al respecto.

Recomendados

¿Tenía una relación con la adolescente?

El abogado Gonzalo Realpe indicó que Joselyn estaba en una reunión con Cáceres en la casa de una compañera y sí se tomó una bebida alcohólica . El Teniente la habría empezado a seducir; esa noche le envío un mensaje invitándola a su cuarto y detallanándole su afecto.

Los mismos chats habrían sido borrados por obligación del uniformado . Esa misma noche Bernal habría encontrado a ambos policías; la Fiscalía querría procesar a Joselyn como cómplice porque estuvo en el cuarto minutos antes de la pelea.

Familiares y amigos de María Belén Bernal integraron este domingo las brigadas de búsqueda de la abogada desaparecida hace una semana en un recinto policial, en Quito, adonde fue para visitar a su esposo, ahora prófugo.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó en su cuenta de Twitter que “alrededor de 40 familiares, amigos y conocidos de María Belén, integraron los 4 equipos de búsqueda, continuando con el plan de acción trazado en quebradas que existen desde Pomasqui hasta Nanegalito”.

“No descansaremos hasta dar con el responsable y esclarecer este hecho”, anotó la máxima autoridad policial, foco de duras críticas en los últimos días por los errores de control cometidos en la Escuela Superior de la Policía, adonde fue Bernal a la medianoche del domingo para entregar comida a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos