Noticias

María Belén Bernal: fuertes revelaciones, abogado confiesa qué pidió el esposo de la desaparecida

El abogado dijo donde se encontraron registros de sangre de María Belén Bernal.

María Belén Bernal

El abogado Galo Quiñónez, quien está a cargo del caso María Belén Bernal, confesó en una entrevista televisiva con RTU detalles de la desaparición de su similar. La mujer fue vista por última vez en la escuela Superior de la Policía Nacional.

En su conversación el periodista Jonathan Carrera, Quiñónez comentó los objetos que habría pedido Cáceres momentos después de haber estado con María Belén. Tijeras y una linterna es lo que solicitó el uniformado.

A la par, señaló que las pruebas de luminol dieron positivas en la habitación del teniente de la Policía y en el vehículo del mismo; son técnicas bioquímicas forenses utilizadas en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen.

¿Podían haberlo detenido?

El pasado 13 de septiembre el teniente Germán Cáceres dio su versión en la Fiscalía, donde fue retenido hasta las 22:40. Quiñónez comentó que no podía ordenarse su detención debido a la falta de pruebas en ese momento.

No obstante, agregó que hubo mucha lentitud por parte de la Policía como de la Fiscalía con el caso. “Para ser muy sincero, considero que no existía todos los elementos necesario para poder detenerlo por 24 horas”, tachó.

Ordóñez añadió que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició los procesos de investigación para sanción de alrededor de diez miembros de la institución policial: jefes de control, oficiales que estaban a cargo de la guardia y, “sin duda, para la destitución del policía Cáceres”.

Asimismo, informó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, dispuso la inmediata separación del encargado de la Dirección de la escuela policial y se pidió el incremento del personal para fortalecer la búsqueda de Bernal.

La orden de detención contra Cáceres está vigente desde la noche del jueves, dijo Ordóñez al asegurar que la Policía había pedido el pasado martes que se presentaran cargos contra el esposo de Bernal, pero el fiscal a cargo “consideró que no tenía los suficientes elementos de convicción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos