Noticias

Don Alfonso Espinosa de los Monteros se refirió al caso de María Belén Bernal y mostró su preocupación que se convierta en otro caso Restrepo

Manifestó el sentir de los ecuatorianos

Instagram/Ecuavisa

El periodista de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, dejó su comentario en la emisión estelar de Televistazo sobre el femicidio de María Belén Bernal. Un crimen que ha conmocionado al país y hasta se clama justicia.

“Ahora que se ha comprobado el crimen, tenemos que unir nuestra voz a la de la señora madre de María Belén Bernal y a la del país entero que ha manifestado su indignación por este incomprensible asesinato”.

—  Alfonso Espinosa de los Monteros, en la emisión estelar de Televistazo este 21 de septiembre.

Añadió, incluso el sentir de los ecuatorianos:

“Es más que intolerable que haya ocurrido en la Escuela Superior de Policía, nada más y nada menos donde se forman los defensores de la paz y la justicia”.

—  Alfonso Espinosa de los Monteros, en la emisión estelar de Televistazo este 21 de septiembre.

Le parece “incomprensible que nadie haya acudido a los pedidos de auxilio de la víctima. Que se haya permitido la fuga del sospechoso. Hay que capturar al responsable y someterlo a la sanción mas severa que la ley determine, capturar a todos los responsables, sin considerar espíritu de cuerpo ni nada que suene a complicidad o negligencia”. Y cerró.

Recomendados

“Cuidado con que esto se convierta en otro caso Restrepo”.

—  Alfonso Espinosa de los Monteros, en la emisión estelar de Televistazo este 21 de septiembre.

Diez días después de la desaparición, los restos de María Belén fueron hallados en el cerro Casitagua. Su madre, Elizabeth Otavalo, fue a identificar el cadáver. Según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, lo hizo por un tatuaje y la vestimenta.

La Fiscalía había informado que esta mañana se han encontrado restos humanos y se iban a realizar las respectivas pericias.

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía, en Quito.

La abogada de 34 años ingresó ese día a la Escuela Superior de la Policía, pero no hubo registro de su salida. Desde entonces, se intensificó su búsqueda.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

Se conoce, de acuerdo a las versiones rendidas, que hubo una discusión entre la pareja. Se escucharon sus gritos cuando pedía ayuda, pero todos los que escucharon hicieron caso omiso.

Sin embargo, la única detenida en el caso es la cadete Joselyn S. de 24 años quien escuchó lo ocurrido y Cáceres la habría amenazado si decía algo, además le hizo borrar los chats.

De acuerdo a la defensa de la familia de María Belén, otro testigo vio a Cáceres con sangre en una de sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos