Noticias

¡Nueva aparición! Otro pez remo fue hallado en las costas de Ecuador

¿Qué sucede con las especulaciones que se dan a raíz de la aparición del pez remo en las costas ecuatorianas?

"Pez remo aparece de nuevo en Ecuador".

Cerca del medio día de este sábado 30 de julio fue hallado otro pez remo en las costas de nuestro país. Este peculiar animal que se le atribuye la capacidad de detectar terremotos y tsunamis, fue visto en Esmeraldas.

Un nuevo video se difundió en las redes sociales. La aparición de este curioso navegador de aguas marinas vuelve a causar conmoción. Con 6 o 7 metros de largo aproximadamente y sin vida, luego de que fue cazado por unos pescadores, reposa al borde de unas rocas; esto a días de los sismos que sacudieron a la provincia de Carchi y los terremotos de Filipinas 7.1 y Chile 6.2.

El video dura alrededor de varios segundos. El pez yace sin vida dando un pequeño mensaje de alerta a las orillas de nuestras playas. Su nombre se ha hecho conocido en las últimas semanas, debido a las fuerte actividad sísmica en el país y algunas partes del mundo.

¿Qué significa la aparición del prez remo?

El pez remo es conocido como el más importante de los arenques, una especie que habita en aguas profundas. A estos animales se los encuentra debajo de la superficie, según expertos. El origen de su leyenda se remonta a la cultura japonesa.

Según se cuenta, los movimientos del animal son los que provocaban los terremotos. Se lo conoce como un “mensajero del palacio del Dios del mar”. Desastres naturales se le atribuyeron por años. Esto era así porque se creía que tenía una relación estrecha con las divinidades de los océanos.

Instituto Geofísico da una explicación sobre pez remo

El IGEPN señaló que a raíz de la aparición del pez remo en Santa Elena se generó muchas especulaciones, por lo que la institución encargada de detectar fenómenos naturales publicó un estudio reciente respecto al tema.

“A partir de esta investigación, apenas se encontró la relación espaciotemporal entre la aparición de peces de aguas profundas y los terremotos. Por lo tanto, este folklore japonés se considera una superstición atribuida a la correlación ilusoria entre los dos eventos”, señaló el análisis respecto a la falta de información en el tema de alguna relación entre especies y fenómenos naturales desde el origen de este mito en Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos