Noticias

La aparición del pez remo da consecuencias: Sismo de 6.2 sacudió a Chile

En diferentes partes del mundo la Tierra continúa temblando de forma más recurrente

Un fuerte sismo se registró en horas de la tarde de este miércoles en la zona norte de Chile. El geofísico de ese país indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 y el epicentro fue a 32 kilómetros al noreste de Calama.

En tanto el Servicio Sismológico Nacional dio cuenta que el epicentro estuvo a una profundidad de 123 kilómetros. El temblor fue sentido en las zonas de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Este evento coincide también con la captura del pez remo en Salinas.

Hasta el momento, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales. También se informó que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Recomendados

Impactantes imágenes

Imágenes publicadas por los medios locales muestran cómo se mueven los objetos y también se pudo ver polvo levantado de las montañas debido al movimiento telúrico.

Hace 24 horas, también se reportó un sismo de 7.1 en Filipinas donde se reportó personas fallecidas y decenas de heridos, así como también, daños en las estructuras.

En Ecuador también hay #preocupación, sobre todo por la aparición de un Pez Remo en Santa Elena, al cual muchos asocian como el mensajero de catástrofes sísmicas. Desde el lunes la provincia del Carchi ha temblado donde también se ha registrado actividad en el volcán Chiles-Cerro Negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos