Noticias

Hombre encontró pez remo en Santa Elena, animal relacionado a tsunamis y terremotos

Hace dos semanas se capturó a un pez remo en Chile y un día después hubo un evento sísmico.

Un singular hallazgo ocurrió este martes 26 de julio en la Costa ecuatoriana. Un pescador que se encontraba en faena encontró un pez remo en la parroquia de Anconcito, Santa Elena.

El suceso rápidamente se volvió viral por el presagio que guarda este tipo de animales al ser encontrados en las costas de una ciudad o país. De acuerdo con los investigadores, al pez remo se le conoce como pez sable y su nombre científico es Regalecus glesne y ha sido catalogado como el más importante de los arenques: una especie de pez que habita en aguas profundas.

Se dio la captura de un pez remo, presagio de terremoto y tsunamis.

El toparse con este tipo de animales es extraño ya que habitan a más de mil metros por debajo de la superficie de acuerdo a National Geographic. Más allá de sus características, su leyenda es la que causa pánico.

Recomendados

La leyenda del pez remo se remonta a la cultura japonesa la cual se asocia con la vida de yakoi o monstruos. Se llama “Namazu” que se refugiaba en las profundidades de la nación insular del océano Pacífico. Sus movimientos, cuando salía hacia la superficie causaban terremotos.

En Santa Elena capturaron un pez remo.

“Terremotos, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales se le atribuyeron por años en la cultura japonesa. Esto era así porque se creía que tenía una relación estrecha con las divinidades de los mares”, señala National Geographic.

Se asocia a este animal con desastres naturales

Un similar acontecimiento sucedió hace dos semanas, 11 de julio, cuando en las costas de Chile se encontró uno de estos animales. Pasó 24 horas para que un evento sísmico se diera en la Isla de Pascua.

El mismo día se vivió un temblor de 5.5 grados con epicentro den Arica. Mientras que el 14 de julio un fuerte movimiento telúrico afectó a Guayas, Ecuador.

Cuando aparece el animal existe el presagio de terremotos

Mayor fuerza del mito

El mito del presagio de terremotos tuvo mayor impacto cuando el pez remo apareció en Alaska (2020) y México (2020), días después sucedieron terremotos de 7.8 y 7.5 grados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos