Noticias

Juan Carlos Zevallos: “Hemos designado hospitales únicos para pacientes COVID-19”

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, durante una rueda de prensa dio los datos de los casos confirmados de coronavirus este 11 de mayo. Además mencionó que se está reorganizando los servicios de salud.

Además, señaló que se han destinado zonas de triaje y flujos de pacientes sintomáticos respiratorios externos en cada unidad operativa. También se han definido áreas para mantener apartados los casos que son sospechosos de la enfermedad.

Plan de contingencia para la provincia de Pichincha 

«Estamos preparados y designamos hospitales para atención solamente a pacientes con COVID-19, tenemos otros que son para atender a enfermedades que no son COVID-19 y tenemos dos hospitales que van a atender COVID-19 y no COVID-19 pero en flujos y en sitios completamente diferentes en los que se hacen triajes distintos», dijo Zevallos

El titular del ministerio de Salud, destacó que la diferencia entre Quito-Pichincha y Guayaquil que que «hemos aprendido de lo que pasó en Guayaquil y estamos fortaleciendo muchísimo la atención primaria de salud, es la que usamos los Médicos de Barrio. Con esta estamos preparados para hacer la primera fase de examinar al paciente, de identificar los casos y darle el seguimiento».

Finalizó diciendo que en Pichincha están preparados para enfrentar la pandemia.

 

Relacionado en video 

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último