Noticias

Postulación a Universidades: Hasta el 20 de agosto puedes revisar tu cuenta Ser Bachiller

Postulación a Universidades: Hasta el 20 de agosto puedes revisar tu cuenta Ser Bachiller. Los postulantes deben ingresar a su cuenta y aceptar el cupo

La semana pasada cerró la primera  etapa de postulación a universidades. 175.360 jóvenes realizaron el trámite. Además, del 14 al 16 de agosto sefectuó una primera fase de aceptación de cupo. Desde ayer y hasta mañana 20 de agosto será la segunda etapa del proceso.

Vea: ¿Cómo es el proceso de postulación a universidades?

De acuerdo con el Twitter de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), los postulantes pueden ingresar a su cuenta Ser Bachiller. Desde esa plataforma pueden verificar si se les ha asignado un cupo.

Revisa: Culmina primera fase de asignación de cupos a universidades 

Vale recordar que este proceso se puede realizar hasta las 23:30 del 20 de agosto. «En la primera fase de aceptación, el sistema asigna cupos únicamente en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los aspirantes. En ña segunda aceptación, se consideran todas las opciones de carrera», señala un comunicado.

Te puede interesar: Senescyt: 2.233 carreras se ofertarán en este segundo semestre

Igualmente, para este período se han dispuesto tres etapas de postulación, con dos fases de aceptación cada una, y una cuarta postulación con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Revisa en esta imagen el cronograma de postulaciones

En VIDEO: Así es el proceso para postular a las universidades

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último