Noticias

Senescyt: 2.233 carreras se ofertarán en este segundo semestre de 2018

El el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, resaltó que la oferta académica se duplicó en comparación al año anterior. Esto lo dijo durante la presentación de la oferta académica de la Senescyt

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó la oferta académica para este segundo semestre. Al respecto, el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, destacó que 2.233 carreras se ofertarán en este ciclo.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el funcionario resaltó que la oferta académica se duplicó, en comparación al año anterior. «En 2017 hubo 64.939 cupos y en este año hemos incrementado a 124.590». Además, Barrera destacó que en este periodo se ofertarán casi 25 mil cupos en Institutos. Y, se abrirán alrededor de 30 mil cupos en 10 carreras virtuales. 

Barrera destacó que esta oferta académica es importante para los jóvenes que el 6 de agosto tienen que hacer la postulación. Además, durante el acto se realizó la presentación de una feria. En ella participaron universidades e institutos, las cuales se encargaron de ofrecer información sobre carreras y procesos de admisión. 

Una APP. La Senescyt pondrá a disposición una aplicación que se puede descargar a través de admision.senescyt.gob.ec. En esta app se ofrecerán todos los datos sobre la oferta universitaria.

Postulación de los jóvenes

Vale recordar que las postulaciones se inician en agosto y cuentan con cuatro etapas de postulación.

Primera postulación será del 6 al 9 de agosto. La primera aceptación de cupo será del 14 al 16 de agosto. Mientras que la segunda aceptación de cupo es del 18 al 20 de agosto.

Segunda postulación será del 23 al 26 de agosto. Por lo que la primera aceptación de cupo es el 29 al 31 de agosto. Y, la segunda del 3 al 5 de septiembre.

Tercera postulación será el 9 y 10 de septiembre. Por lo cual, la primera aceptación de cupo es del 14 al 16 de septiembre. Ya la segunda es el 19 a 20 de septiembre.

Cuarta postulación será del 23 al 25 de septiembre. En esta etapa la aceptación de cupo es automática. 28 de septiembre.

 

el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera

Relacionado

Tags

Lo Último