Hoy se culmina primera fase de asignación de cupos a universidades públicas

Hasta las 21:30 de hoy 16 de agosto los jóvenes tienen que aceptar el cupo asignado

Por Metro Ecuador

Hoy 16 de agosto, hasta las 21:30, 15.898 jóvenes que aún no han aceptado el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller, en función de su selección de carreras deben aceptarlo. Es importante que cumplan este proceso, ya que si no lo hacen el sistema asumirá que el cupo fue rechazado. Hoy se culmina primera fase de asignación de cupos a universidades públicas.

Te puede interesar: Postulación a universidades: Desde este 14 de agosto se realiza primera fase de asignación de cupos

Los aspirantes, además, deben tener en cuenta que en esta fase de aceptación, que culmina hoy, el sistema asigna cupos únicamente en sus dos primeras opciones de carrera.

El objetivo de asignar los cupos en las dos primeras opciones es incrementar los niveles de satisfacción de los postulantes, pues se adjudican cupos en las áreas de estudio que los jóvenes establecieron como su prioridad para cursar su formación superior.

Además, si no aceptan el cupo o lo rechazan, en las siguientes postulaciones ya no podrán elegir dicha carrera. En la segunda fase de aceptación, que se cumplirá del 18 al 20 de agosto, el sistema adjudicará cupos en todas las opciones de los aspirantes (podían elegir hasta cinco).

Tres etapas de postulación

Para este período se han dispuesto tres etapas de postulación, con dos fases de aceptación cada una, y una cuarta postulación con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Revisa: ¿Qué puedo hacer si no entro a una institución de educación superior?

Si el postulante obtuvo un cupo y lo aceptó en el tiempo establecido, debe imprimir su comprobante de aceptación y comunicarse con la universidad o instituto para informarse sobre las fechas y requisitos que necesita para su matriculación.

Si aceptan el cupo y no se matriculan, los jóvenes tendrán, a manera de sanción, un período en el que no podrán participar en el proceso de admisión a la educación superior y solo podrán realizarlo en el segundo semestre de 2019.

Lea también: Proceso de admisión: Nuevo horario para postularte a universidades públicas 2018

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo