Postulación a universidades: Desde este 14 de agosto se realiza primera fase de asignación de cupos

La primera fase de asignación de cupos se realizará del 14 al 16 de agosto. Mientras que la segunda será del 18 al 20 de agosto.

Por Metro Ecuador

La primera etapa de postulación a universidades públicas del Ecuador concluyó. Esto fue el 10 de agosto con un total de 175.360 postulantes. Ahora el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller.

Lea: El proceso de postulación a universidades públicas empieza

La primera fase de asignación de cupos se realizará del 14 al 16 de agosto. Mientras que la segunda será del 18 al 20 de agosto. Ahí, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y registrar su decisión de si aceptación o rechazo del cupo, según informó la Senescyt.

Vale recordar que habrán tres etapas de postulación, con dos fases de asignación cada una. Habrá una cuarta postulación con asignación directa. En esta, el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible. Si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Revisa: ¿Qué puedo hacer si no entro a una institución de educación superior?

Además, la Senescyt detalló en su cuenta de Twitter que en esta primera asignación, se consideran solo las 2 primeras opciones de carrera. Recuerda que debes aceptar o rechazar el cupo que se te haya asignado en el plazo establecido, a través de serbachiller.ec

Desde este 14 de agosto se realiza primera fase de asignación de cupos Desde este 14 de agosto se realiza primera fase de asignación de cupos / Senescyt

Datos de la primera etapa

En la primera etapa de postulación, jóvenes eligieron hasta cinco opciones entre las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.nEl primer día de postulación, se registró el 71 % del total de postulaciones realizados.

Lea también: Proceso de admisión: Nuevo horario para postularte a universidades públicas 2018

Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Derecho y Psicología concentran el 33,8 % del interés de los postulantes. Mientras que, Mecánica Automotriz, es la carrera más demandada en formación técnica y tecnológica.

Video: ¿Cómo es el proceso de postulación a universidades públicas en Ecuador?

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo