El proceso de postulación a universidades públicas empieza

Los estudiantes que deseen postularse para ingresar a universidades públicas empieza hoy 6 de agosto

Por Metro Ecuador

Ya empezó el periodo de postulaciones para el ingreso a las universidades públicas 2018. Los aspirantes podrán postular a partir del 6 de agosto 2018 hasta el 25 de septiembre 2018 en la plataforma serbachiller.ec. La plataforma se abrirá a las 20:00. 

Te puede interesar: Resultados de la prueba 'Ser Bachiller' se publicarán del 20 al 23 de julio

El proceso de postulación a universidades públicas empezará en 10 horas El proceso de postulación a universidades públicas empezará en 10 horas / Captura de pantalla

 

Primera postulación:

Desde el 6 de agosto hasta el 9 de agosto se realizará la primera postulación. Se puede escoger hasta cinco opciones de carreras según tu preferencia y prioridad.

Desde el 14 al 16 de agosto se conocerá si obtuviste un cupo. Si es así acéptalo. Así mismo desde el 18 al 20 de agosto el sistema volverá a asignar cupos.

Segunda Postulación:

Desde el 23 al 26 de agosto se realizará la segunda postulación. Si no obtuviste un cupo o todavía no te has postulado, lo puedes hacer nuevamente. Del 29 al 31 de agosto se te asignará un cupo y deberás aceptarlo.

Tercera postulación:

Del 9 al 10 de septiembre se realizará la tercera postulación. En el caso de no haber accedido a un cupo o no te has postulado todavía. Del 14 al 20 de deberás aceptar el cupo.

Cuarta postulación:

Del 23 al 25 de septiembre se realizará la última postulación. Asegura tu cupo para que puedas acceder a una universidad pública este 2018.

Debes saber

El aspirante que acepta un cupo y no se matricula, tendrá una sanción de un periodo académico en el que no podrá participar en una nueva convocatoria, conforme al Art. 35 del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Mira el tutorial para poder postularte correctamente cuando se abra la plataforma

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo