Liga Pro de Ecuador

Llantos, alegría, desmayos y la explosión de alegría de los hinchas de Aucas al ver a su equipo campeón de la Liga Pro

Mucha pasión y lágrimas de alegría se vivió en los graderíos de la 'Caldera del Sur'

Niños, mujeres, adultos y abuelitos vivieron un momento histórico al ver por primera vez al equipo de sus amores coronarse campeón del fútbol ecuatoriano después de 77 años. Sí estamos hablando de ‘Papá' Aucas quien venció a Barcelona SC y acumuló un invicto de 23 partidos. Sin duda desde los graderíos la emoción fue al mil que hasta hubo desmayados.

Un segundo tiempo de infarto, hizo que los 45 minutos que faltaban, se vuelvan eternos, sobre todo porque tras una falta de Perlaza dentro del área que hizo que el juez central sancione la pena máxima a favor de Barcelona SC. Parecían que los penales iban a ser los que definan al campeón cuando Kitu Díaz se acercó a los 12 pasos a cobrar el penal. Sin embargo, apareció el arquero de la Selección, Hernán Galíndez, quien con sus pies desvió el esférico e hizo que toda la ‘Caldera del Sur’ estalle de emoción, grite, llore y celebre por todo lo alto el primer campeonato.

El ‘Ídolo del Pueblo’ de Quito, los mayores, los niños, las mujeres, no pudieron contener la emoción, los abrazos y sobre todo las lágrimas de felicidad.

Un hincha en medio del partido, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido de inmediato por los paramédicos, quienes le atendieron con oxígeno.

Esta celebración es muy especial, debido a que miles de hinchas que no pudieron ver esta victoria, lo hacen desde el cielo y se festeja doble, por los que están y por los que se fueron.

‘Papá’ Aucas se convirtió en el tercer campeón inédito de los últimos cuatro años: Delfín 2019, Independiente del Valle 2021 y Aucas 2022.

Chillogallo y el sur de Quito festeja al entrar en la historia grande del fútbol ecuatoriano. Un equipo tan tradicional merecía estar en la lista de campeones nacionales.

¡Salud Campeones!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último