Liga Pro de Ecuador

¡Papá Campeón! Aucas alcanza la gloria en Ecuador por primera vez en su historia

El partido de vuelta terminó sin goles y se hizo realidad el sueño de ‘el Ídolo del Pueblo’

Aucas Campeón

Sociedad Deportiva Aucas venció 1-0 a Barcelona como resultado global en los dos partidos de la final de la Liga Pro. El conjunto oriental terminó el partido sin goles y se coronó campeón de Liga Pro bajo el mando de César Farías que dejó invicto al ‘Ídolo del Pueblo’.

En la primera etapa hubo pocas emociones. Un remate de Carlos Cuero y un cabezazo de Adonis Preciado fue lo más destacado. El equipo que proponía fue la visita pero el orden del local se notó y ayudó a mantener el arco de Galíndez en cero.

Aucas vs Barcelona SC

Por su parte, Barcelona SC intentó en reiteradas oportunidades con Adonis Preciado y Erick Castillo pero se impuso la defensa oriental. Sobre el final del primer tiempo, Carlos Cuero remató cruzado y el balón pegó en el travesaño. Con la igualdad 0-0 se fueron al descanso.

Aucas vs Barcelona SC

En la etapa de complemento, Barcelona salió a buscar el gol y para ello, Fabián Bustos ingresó a Fidel Martínez y Jhonatan Cifuentes. Mientras que Aucas se defendió con orden.

Un penal polémico fue sancionado por el árbitro central tras una verificación del VAR y al cobro fue Damián Díaz. Hernán Galindez atajó en lo que fue la locura de todo el estadio. Aucas pudo marcar pero el resultado se mantuvo 0-0.

Con esto, Aucas se coronó campeón gracias al resultado de 1-0 conseguido en la ida por el tanto de Edison Vega.

¡Salud Campeones!

Alineaciones:

Aucas: Hernán Galíndez; Caín Fara, Ricardo Adé, Luis Cangá; Carlos Cuero, Pedro Pablo Perlaza, Edison Caicedo, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa; Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski. DT. Cesar Farías.

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Jonathan Perlaza; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Lunai Souza, Damián Díaz, Erick Castillo y Adonis Preciado. DT. Fabián Bustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos