Noticias

La operación de inteligencia que desmanteló la red delictiva vinculada a “Fito”

El ministro del Interior, John Reimberg, reveló que el sigilo fue clave en la investigación por lavado de activos. Aún hay 10 órdenes de captura pendientes

La operación “Centinela VI” se ejecutó como una acción de inteligencia milimétrica para desarticular una red delictiva vinculada a alias “Fito”, uno de los cabecillas criminales más peligrosos del país. Así lo confirmó el ministro del Interior, John Reimberg, durante una entrevista en la que reveló detalles inéditos del operativo.

Reimberg explicó que la investigación, centrada en el delito de lavado de activos, fue planificada con extremo sigilo:“Cuando realizamos la investigación de lavado de activos, incautamos bienes. Lo hicimos de tal forma que todo quede bien blindado para que la función judicial no nos vaya a dar de baja esta operación”, aseguró.

Según el Ministro, para evitar filtraciones, se tomó la decisión estratégica de traer fiscales y personal policial desde otras provincias.“Tuvimos que armar una gran investigación. Y al momento de los allanamientos, traer fiscales y policías de otras provincias para que nadie supiera lo que íbamos a hacer. Eso fue fundamental para obtener resultados”, recalcó.

El operativo dejó varias incautaciones relevantes y continúa activo. Reimberg advirtió que aún hay 10 órdenes de captura pendientes dentro del mismo proceso investigativo, lo que indica que la red aún no ha sido desmantelada por completo.

“Centinela VI” forma parte de una serie de operativos enfocados en la desarticulación de estructuras criminales que operan en múltiples provincias y están vinculadas al crimen organizado y delitos financieros de alto impacto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último