En las últimas horas, usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp y del espacio audiovisual Instagram han informado a través de redes sociales diversos inconvenientes relacionados con su funcionamiento. Poco después, se confirmó que la plataforma experimentó una caída masiva, afectando a personas en distintas partes del mundo.
Según el portal especializado Downdetector, encargado de rastrear fallos en servicios digitales, los problemas comenzaron a registrarse este miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 12:50 p. m. Desde ese momento, los usuarios reportaron dificultades para enviar audios o imágenes en los chats, seguidas de la imposibilidad de acceder a WhatsApp Web o enviar mensajes de texto en la aplicación.
Al no poderse comunicar por ninguna de las plataformas digitales de Meta, las personas intentaron saber si era un problema personal o general del servicio. Allí fue cuando acudieron a X para saber qué sucedía.
Los internautas aprovecharon este escenario para tomarse con gracia el problema que había con estos espacios digitales, compartiendo memes y burlas al respecto. Muchos subieron imágenes y videos con humor, manifestando que no era nuevo lo que pasaba con las redes sociales.
La ola de memes en X fue muy grande, poniéndole un toque distinto a lo que estaba pasando con estos medios de comunicación. De hecho, muchos afirmaron que siempre recurrían al espacio para poder revisar si el servicio estaba caído de forma mundial o solamente se trataba de daños en cada celular.
El mensaje de WhatsApp después de sufrir problemas globales
La red social, en su perfil de X, emitió un mensaje que trató de “sanar” el malestar general. El trino se enfocó en resaltar que están trabajando para solucionar los inconvenientes.
“Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve”, escribieron a las 13:49.