La Empresa Pública Municipal de Movilidad del cantón Paute (EMOV Paute EP) aprobó la eliminación de la tasa de movilidad ecológica, anteriormente conocida como tasa solidaria, como requisito obligatorio para matricular vehículos. La moción fue presentada por el alcalde Raúl Delgado y recibió el respaldo del Directorio.
La medida responde a reclamos ciudadanos
Usuarios provenientes de otras provincias habían presentado reclamos constantes, ya que este cobro no es exigido en otros cantones del país.
Aunque el convenio con la Prefectura del Azuay sigue vigente, se abrirá una ventanilla diferenciada para quienes deseen realizar el pago de forma voluntaria.
Horarios extendidos
Gracias a un proceso de modernización, la EMOV Paute atiende en horario extendido de lunes a viernes, de 07h00 a 19h00, y los sábados, facilitando el cumplimiento de la matriculación sin contratiempos.
Sistema sin fallas
El cantón azuayo es el único en el país, que ha firmado un convenio de interoperabilidad con la Agencia Nacional de Tránsito, lo que permite a la fecha ser el único Centro de Revisión Técnica Vehicular que no cierra sus puertas si es que el sistema de la ANT sufre alguna caída.
Se analiza propuesta de reducción de costos
En los próximos días, el Concejo Cantonal de Paute conocerá una nueva propuesta del Directorio de EMOV Paute EP, la cual busca reducir los costos de la revisión técnica vehicular, beneficiando directamente a los usuarios del cantón.