El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, rechazó categóricamente haber mantenido comunicación con Daniel Salcedo, reo implicado en múltiples casos de corrupción, entre ellos el escándalo Metástasis.
La aclaración surgió luego de que Salcedo, al salir de una diligencia en la Fiscalía General del Estado el 9 de julio en Quito, mostrara una fotografía del alcalde insinuando una supuesta videollamada entre ambos.
“Lo que ha salido hoy es 100 % falso. Están intentando imponer una mentira con una foto ridícula”, aseguró Álvarez a través de un video publicado en redes sociales.
Acusación coincide con audiencia judicial por el caso Triple A
Álvarez considera que esta acusación se relaciona con una persecución judicial y política en su contra. Recordó que la audiencia por el caso Triple A, que investiga presunto contrabando de combustible, se reinstalará la próxima semana.
“Ahora resulta que yo he estado en una videollamada con una persona que presenta solo una foto, mientras yo estoy viendo un partido de fútbol en un estadio”, dijo el Burgomaestre.
Él y otras 15 personas, además de seis empresas, enfrentan posibles condenas de prisión.
“Si quieren estar en Guayaquil, que ganen las elecciones con propuestas. Pero dejen de joder la vida y perseguir familias”, expresó.
Salcedo sigue cooperando con la Fiscalía
Daniel Salcedo, trasladado a la Cárcel 4 tras sobrevivir a un atentado en Riobamba, mostró fotos de varias figuras públicas tras su comparecencia en la FGE. Aseguró conocer detalles comprometedores y estar colaborando en investigaciones, incluido el asesinato de Fernando Villavicencio.
Salcedo implicó a José Serrano, Xavier Jordán y otros actores políticos y económicos como posibles responsables del crimen, señalando que el asesinato habría costado hasta 200.000 dólares.