Noticias

Niels Olsen exigió la salida de más de 40 funcionarios con vínculos familiares en la Asamblea Nacional

El presidente del Legislativo anuncia reformas urgentes para erradicar el nepotismo en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, ha lanzado una ofensiva institucional contra el nepotismo y las irregularidades heredadas en la administración legislativa. En declaraciones públicas, Olsen fue contundente: “Los desafíos que heredamos no nos definen, sino las decisiones que tomamos para enfrentarlos. No vamos a permitir que las acciones de pocos empañen el trabajo de todos”.

Una de las principales acciones fue solicitar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la reforma urgente del Artículo 7 del Reglamento Interno de Talento Humano, con el fin de prohibir sin excepción la contratación de familiares de asambleístas o funcionarios dentro de la Asamblea Nacional.

“Ningún familiar podrá ser contratado en ningún despacho ni dependencia de la Asamblea. Esta práctica de años termina hoy”, enfatizó Olsen.

Como parte de esta purga institucional, se solicitó la renuncia de más de 40 personas que tenían vínculos o parentesco familiar con asambleístas o entre ellas mismas. Además, Olsen exigió la depuración completa del personal heredado que incumpla las nuevas disposiciones.

En una medida complementaria, dio un plazo de una semana para la reforma y actualización del Código de Ética de la Función Legislativa, que deberá ser firmado y aplicado obligatoriamente por todos los legisladores.

Olsen también hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a denunciar cualquier caso de nepotismo a través del correo electrónico: denuncias@asambleanacional.gob.ec. Garantizó que las denuncias serán tratadas con confidencialidad y anonimato.

“Vamos a limpiar el caos que heredamos. Sin excusas y sin mirar a otro lado, porque Ecuador merece una Asamblea que honre al país”, concluyó el presidente Olsen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último