El piloto español Borja Gómez Rus, de 20 años y líder del Campeonato Europeo de Stock 1.000, falleció tras un accidente durante los entrenamientos libres del European Stock Championship en el circuito de Magny‑Cours (Francia), al caer en una curva y ser atropellado por otra motocicleta.
El incidente sucedió este jueves 3 de julio en la tercera ronda del certamen. Gómez perdió el control de su moto en una curva, cayó al asfalto y fue arrollado por otro piloto que no pudo evitar embestirlo mientras transitaba en el mismo entrenamiento libre.
El equipo publicó: “Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido… Su simpatía y sonrisa será eterna”.
Oriundo de San Javier (Región de Murcia), Gómez Rus se destacó desde 2014 en campeonatos nacionales. En 2021 fue campeón de Supersport y subcampeón de Superbike en 2022.
Debutó en Moto2 con Fantic, sumando experiencia en 2022–2023, y actualmente lideraba el Europeo de Stock, con victorias en Jerez y Aragón, y un podio en Estoril.
El circuito de Magny‑Cours (Nevers) es escenario habitual de pruebas internacionales. Aunque el piloto fue trasladado al centro médico del trazado, las graves lesiones provocadas por el atropello resultaron fatales.
El Ayuntamiento de San Javier y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, expresaron condolencias a la familia del joven piloto que “tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante”. El corazón del motociclismo español llora la pérdida de una promesa.