Guayaquil

En Guayaquil ubican señalética en sectores vulnerables a deslizamientos por lluvias

ATM y SEGURA iniciaron la señalización de 30 sectores identificados como vulnerables a deslizamientos.

Cortesía

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) junto a la Gerencia de Gestión de Riesgos de SEGURA EP inició la instalación de 30 señaléticas en igual número de áreas susceptibles a deslizamientos.

La implementación de estas señales en la zona urbana se efectúa con el propósito de trabajar en prevención y preparación del riesgo en la población.

Las zonas bajo riesgo de deslizamiento se identifican mediante imágenes satelitales y en base a evento reportados con anterioridad.

Recomendados

Las áreas donde se colocará la señalética son:

Cerro Santa Ana, Cerro de El Carmen, Bellavista Alta, Bellavista Baja, San Eduardo, Cerro Paraíso, Mapasingue Este, Urdenor, Mapasingue Oeste, Perimetral, Prosperina, Bastión, Flor de Bastión, Cerro Jordán, Nueva Prosperina y Coop. Janet Toral.

LEER: 1 de febrero: Aumenta el costo de tasas por salir desde el aeropuerto de Guayaquil

Cortesía

LEER: Burla de Daniel Noboa a Rafael Correa inspiró hasta camisetas

En estos lugares, permanecen activos los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos, a cuyos miembros la Municipalidad brinda capacitación constante en medidas de protección, primeros auxilios, rutas de evacuación, entre otros temas.

En el sector de San Eduardo, por la Av. Barcelona, se ubican las cooperativas Junta de Beneficencia y Mirador de Tarqui, donde existen registros de severos deslizamientos ocurridos en el fenómeno El Niño de 1997.

LEER: Rejuvenecimientos que perturban, la historia detrás de Dr. Kim

Lorena Franco y Geovanna Rendón, habitan en el lugar y recuerdan lo ocurrido. Por ello no dudaron en ser parte del comité para actuar en caso de emergencia. “Puede ser que haya muchas lluvias y mejor estar prevenidos antes que lamentar”, sostuvo Lorena quien destacó el apoyo recibido por la Alcaldía ahora con la colocación de las señales.

Mientras que Geovanna refirió que ahora se sabrá “por donde evacuar, ya que todo el mundo se desespera, no solo es la señalética también la preparación con brigadas, por eso nos sentimos más preparados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos