Guayaquil

1 de febrero: Aumenta el costo de tasas por salir desde el aeropuerto de Guayaquil

El incremento se dará tanto para los pasajeros como para las aerolíneas.

Cortesía
Suben las tasas aéreas para salir desde el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.

Desde este jueves 1 de febrero, las tarifas aeroportuarias para salir desde el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, tanto nacionales como internacionales, aumentan su costo. Esta medida se mantendrá hasta el 31 de enero de 2025, según un proyecto de ordenanza.

PUBLICIDAD

Las tasas aeroportuarias deben incrementarse anualmente como medida compensatoria de la inflación acumulada, y por eso este año tendrán un incremento del 2,98 %. Con el cambio, la tarifa aeroportuaria nacional pasa de USD 17,27 a USD 17,78. Y la tarifa internacional pasa de USD 38,07 a USD 39,20.

LEER: Noche Amarilla no se suspende, la decisión de Barcelona SC

Las tasas aeroportuarias están relacionadas con la salida del país, según la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, ente municipal que controla la concesión a cargo de Tagsa.

El aeropuerto de Guayaquil alcanzó récord: 4,2 millones de pasajeros en el 2023

Después del año duro de la pandemia del COVID-19 y dos años seguidos en los que hubo una recuperación escalonada, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil logró al cierre del 2023 superar los niveles de tráfico de pasajeros del 2019.

LEER: El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito: “nos dijeron que si no les entregamos nos iban a matar”

La terminal aérea de Guayaquil llegó a movilizar 4′261.891 pasajeros (nacionales e internacionales) en el 2023, según cifras de la Airport Council International (ACI).

Esta cifra no solo que supera lo que movilizaba el aeropuerto en el 2019 (3′970.573 pasajeros), sino que supone un récord inédito para la terminal, pues al menos en los últimos 18 años no se habían superado los 4,2 millones de pasajeros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último