Noticias

El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito: “nos dijeron que si no les entregamos nos iban a matar”

Fueron aprehendidos en delito flagrante.

El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito: “nos dijeron que si no les entregamos nos iban a matar”
El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito: “nos dijeron que si no les entregamos nos iban a matar”. Imagen:

La Policía Nacional detuvo a tres sujetos, un adulto y dos menores de edad, implicados en el presunto de robo, en el sector de El Recreo, al sur de Quito. Como indicios, los uniformados encontraron como indicios varios teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

-Lea También: Sentencian a más de 10 reos por escaparse de la cárcel de Riobamba, de donde también huyó Colón PicoOpens in new window ]

Los sujetos fueron aprehendidos alrededor de las 17h45, de este lunes 31 de enero de 2024, a la altura de la quebrada ubicada en el parque El Calzado, luego de que asaltaron a dos estudiantes de colegio.

La detención se dio en delito flagrante, donde se pudo conocer que el mayor de los detenidos, con 21 años, presentaba antecedentes penales por robo. Por otro lado, el testimonio de las víctimas pudo develar el modus operando de la banda delincuencial delicada al robo de personas.

Recomendados

El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito.
El modus operandi de banda delincuencial implicada en robo a personas en el sur de Quito. Imagen: Policía Nacional

El modus operandi

Un de las estudiantes narró el momento en que los antisociales les exigieron - de forma violenta- que les den sus pertenencias, ya que si no lo hacían les iban a quitar la vida:

“Nos piden que les demos todos. El tipo me empieza a manosear y a mi amiga también. Tenían pistolas y también cuchillos... Entonces les dimos el celular. Luego de eso, apareció un señor en una moto y nos empezó a ayudar... Nos amenazaron. Nos dijo que si nos les entregamos nos iban a matar. Nos indicaron una pistola y un cuchillo”, expresó una de las víctimas.

Sin embargo, una vez que fueron aprehendidos por los agentes de policiales del Distrito de Policía Eloy Alfaro, fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Tags

Lo Último