Noticias

Así fue la captura de alias Guasón, implicado en el crimen de los periodistas de El Comercio

En medio de un enfrentamiento armado en territorio ecuatoriano se logró la captura de quince miembros del Frente Oliver Sinisterra.

Así fue la captura de alias Guasón. implicado en el crimen de los periodistas de El Comercio

Luego de un enfrentamiento armado en el norte de Ecuador, las Fuerzas Armadas lograron la captura de quince integrantes del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las FARC.

Por medio de un video donde muestran el momento de la captura, también indicaron que lograron la captura de uno de los cabecillas, que fue identificado como Janer Cortez, alias “Guasón”.

El plan Espejo que también fue coordinado con el Ejército de Colombia estuvo operando en ambos lados de la frontera entre Ecuador y Colombia.

Recomendados

Sobre alias Guasón se conoce que se encargaba de actividades relacionadas con el narcotráfico y sobre todo estuvo involucrado en la matanza al equipo de periodistas de diario El Comercio en 2018 en Mataje.

Luego de la captura de los 15 integrantes del Frente Oliver Sinisterra, se dirigieron hasta el puente internacional en Mataje, para la entrega inmediata del cabecilla a los militares de Colombia.

“El Guasón es considerado un blanco de alto valor por Ecuador y Colombia y es el tercero al mando del grupo narcoterrorista que opera en la frontera y fue el causante del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio en 2018″, indicó el medio digital Código Vidrio tras una investigación.

Guasón también se hacía cargo del narcotráfico en la región de Alto Mira y Frontera, en el municipio de Tumaco, Nariño en el país vecino.

El Frente Oliver Sinisterra se dio a conocer luego del secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio integrado por Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra; posteriormente, fueron asesinados bajo el liderazgo de alias Guacho, quien meses después fue abatido en Colombia en una operación militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos