Destacado TV

Esta es la exigencia de alias ‘Guacho’ a cambio de dos ecuatorianos secuestrados

César Navas indicó que la exigencia de alias ‘Guacho’ implica la liberación de detenidos en los últimos operativos realizados en frontera.

El Ministro del Interior César Navas indicó que una de las exigencias del grupo de disidentes de alias ‘Guacho’ sería la liberación de los detenidos en los últimos operativos ejecutados por el Gobierno ecuatoriano en la frontera, indicó durante una rueda de prensa desde el ECU 911, la mañana del 17 de abril.

PUBLICIDAD

Según los último datos que maneja la Policía Nacional, las operaciones desarrolladas en Mataje «han afectado gravemente a la estructura que tenía alias Guacho en nuestro país», pues son 43 miembros de esta organización delincuencial que están detenidos, quienes facilitaban el apoyo logístico para el tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína, viabilizaban la salida de la droga desde la frontera colombiana por nuestro país y colocaban los artefactos explosivos.

Según Navas, el único objetivo de este pedido es lograr sacar su producción de droga por el Ecuador, por el río Mataje, tráfico que ha sido frenado desde el año anterior y hoy existe la arremetida por parte de este grupo delincuencial, la cual es «dolorosa y ha cobrado vidas, pues se hacen valer de escudos humanos para querer chantajear al pueblo ecuatoriano”.

Quieren robarnos la paz que hemos vivido pero no lo vamos a permitir», dijo Navas.

Navas pidió al gobierno colombiano que se cumpla de inmediato con los compromisos acordados, para “juntos derrotar a esta mafia”, sentenció. El titular de la Cartera del Interior puntualizó: “¡Basta! Ya no caeremos en su juego macabro. Ejerceremos toda la presión militar y policial necesaria para recuperar la calma en la zona fronteriza.

 

Tags

Lo Último