Noticias

“Esperábamos ver acciones desde el primer día”: La carta de Jan Topic a Noboa por la matanza a niños en Guasmo Sur

El excandidato a la presidencia le recordó que él prometió bajar los índices de violencia.

La violencia y la inseguridad no dan tregua y ahora ha cobrado la vida de cuatro inocentes, quienes fueron asesinados por “error” debido a las bandas delincuenciales. Ante eso, el que no decidió guardar silencio sobre lo sucedido fue el excandidato presidencial, Jan Topic, quien en una carta al presidente Daniel Noboa, le pidió que cumpla sus promesas de campaña.

Topic recordó los recientes asesinatos como el del empresario Cristian Lasso cuando iba a vender su vehículo en la Garzota y este de los cuatro niños que “tienen la misma edad que nuestro hijos”. Topic indicó que la carta no se trata de crítica sino de respaldo al inicio de su mandato ya que “apenas lleva tres semanas en el cargo”. Pero, indicó que hace un “llamado urgente”.

“Entiendo que está en las etapas iniciales de su mandato, pero quiero recordarle sus palabras sobre contar con el plan mejor elaborado y el equipo mejor preparado. Los ecuatorianos esperábamos ver acciones desde el primer día”, acotó en su carta.

Recomendados

“Aunque solo han pasado tres semanas, esto ya representa el 4% de su gobierno (y el 6% si consideramos una posible reelección). Usted nos prometió reducir la tasa de muertes violentas a casi cero, y el tiempo apremia”, dijo.

Al final le pidió que no defraude a los ecuatorianos y que la sociedad civil está lista para colaborar. “Contamos con profesionales excelentes, patriotas dispuestos a ayudar. Sin embargo, Ecuador necesita un liderazgo que presente planes concretos, que brinde certeza sobre la dirección a seguir, cómo llegaremos allí y en qué plazo. Confiamos en su compromiso con el país, pero el llamado es a no defraudar a nuestra nación en estos momentos críticos”, finalizó.

El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó en rueda de prensa que los sicarios de una banda Mafia 18 se confundieron de vivienda y que el objetivo era otra casa que estaba al costado donde estaban integrantes de Los Lagartos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos