Noticias

“Los sicarios se equivocaron”: Policía confirmó que el asesinato de los cuatro niños en el Guasmo Sur fue por error

Los niños tenían 3, 5, 7 años y un bebé de cinco meses. Los sicarios dispararon más de 50 veces a los ventanales de la casa.

"Los sicarios se equivocaron": Policía confirmó que el asesinato de los cuatro niños en el Guasmo Sur fue por error

Una noticia ha consternado al país debido al vil asesinato de cuatro niños en el Guasmo Sur de Guayaquil a mano de las bandas criminales. Al otro día de conocer la masacre, la Policía Nacional dio una rueda de prensa donde confirmó que el ataque armado fue una “equivocación” de los sicarios.

La balacera produjo la muerte de cuatro niños, además, los padres resultaron heridos, aunque la madre se encuentra con pronóstico reservado, pese que en un principio indicaban de forma extraoficial que había fallecido.

El comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, indicó que las víctimas eran miembros de una familia cristiana y los padres no poseían antecedentes penales. Por lo que la Policía constató que el verdadero blanco era una casa que estaba a un costado de ellos.

Recomendados

Además, los agentes allanaron esa vivienda y encontraron una mecha lenta para explosivos, no se registraron detenidos. Se confirmó que el ataque fue organizado por la banda delictiva Mafia 18 y el objetivo de ellos eran integrantes de Los Lagartos. Ambos grupos se disputan el control del territorio en una zona clave para el narcotráfico ya que este sector está ubicado en los puertos marítimos de Guayquil.

Los testigos indicaron que los sicarios llegaron a la vivienda de la familia cristiana a las 21:40 del 11 de diciembre y dispararon más de 50 veces a través de los ventanales de vidrios que eran ahumados, donde se encontraban los niños durmiendo. Los niños tenían 3, 5, 7 años y cinco meses de nacido.

El Gobierno también se pronunció en un comunicado donde indican que no descansarán en bajar los índices de violencia y que no pactarán con las mafias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos