Noticias

Presidente Iván Duque confirma que alias Guacho fue abatido

El primer mandatario colombiano se pronunció tras el operativo militar realizada este viernes 21 de diciembre.

Hoy, viernes 21 de diciembre las Fuerzas Militares colombianas adelantaron el intenso operativo contra el grupo de disidentes bajo el liderazgo de alias Guacho. Sucedido en el sur de Colombia.

PUBLICIDAD

María Paula Romo

La Ministra del Interior se pronunció a través de sus redes sociales sobre la muerte del líder del grupo disidente de la FARC, Guacho: Presidente Iván Duque confirma que alias Guacho “ha sido abatido” en operación de Policía y FFAA colombianas en su territorio.

 

Recomendados

«Este tema es de especial importancia para el Ecuador por tratarse del responsable del secuestro y asesinato de compatriotas.»

Presidente de Colombia

«El día de hoy en una operación heroica del Ejército y la Policía… podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad», señaló Duque.

Guacho está relacionado con grupos criminales además con el tráfico de drogas hacia centro, norte América y Europa. Las actividades criminales de esta organización se basaban en el cultivo de hoja de coca en el sur occidente colombiano.

Comandante Fuerzas Militares de Colombia no confirma que Guacho esté herido

Este cabecilla se considera el principal dinamizador del narcotráfico en el sur occidente del país, quién lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia centro, norte América y Europa, donde sus actividades criminales proliferaron los cultivos de hoja de coca en el sur occidente colombiano.

Declaraciones de Iván Duque

Tags

Lo Último