Noticias

Un policía más fallece por atentado a alcalde de Durán, las víctimas del crimen contra Luis Chonillo

Tres víctimas mortales dejó el atentado contra el alcalde Luis Chonillo este lunes 15 de mayo.

Atentado contra el Alcalde de Durán, Luis Chonillo

Luis Chonillo, actual alcalde de Durán, fue víctima de un atentado que tenía como objetivo acabar con su vida. Producto del siniestro fallecieron tres personas: dos policías y una víctima colateral.

La Policía Nacional confirmó la mañana de este martes que el cabo Christian Ortiz falleció. Él fue víctima del atentado mientras cumplía su labor de velar por la seguridad y bienestar de Chonillo. Hasta la tarde de este 15 de mayo reportaba como herido.

Atentado contra el Alcalde de Durán, Luis Chonillo

Es decir, los fallecidos por este incidente que alertó al país son: cabo Jorge Tama, conductor de camión y cabo Christian Ortiz.

Recomendados

Por su parte, los heridos de este siniestro son: Kenia R (secretaria de la alcaldía), Alexi R. (repartidor de lácteos), Jackson Eduardo (administrador del GAD de Durán) y Jimmu Demetrio.

Según datos preliminares habría 3 personas fallecidas.

¿Qué pasó en Durán?

El atentado ocurrió pasadas las 11:00 en la vía Durán-Tambo, cerca de una plaza comercial. Los antisociales habrían usado fusiles lo que provocó un fuerte accidente de tránsito.

El carro que recibió los impactos de proyectiles se chocó contra un furgón. En ese vehículo iba la seguridad del funcionario. El funcionario de Durán resultó ileso pero no ha emitido declaraciones al respecto.

De cara a este crimen, Chonillo brindó declaraciones donde aseguró luchar contra la corrupción que invade a este cantón así como velar por al seguridad de sus habitantes.

Más información del atentado

Tags

Lo Último


Te recomendamos