Noticias

Reafirmó una lucha, las últimas declaraciones de alcalde Luis Chonillo antes de sufrir atentado en su contra

¿Con bala quisieron callar a Luis Chonillo, alcalde de Durán?

Atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo
Atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo Metro Ecuador

Un nuevo proceso de gobernabilidad arrancó en Ecuador con la posesión de cada uno de los alcaldes de los cantones del país. No obstante la violencia ha tomado también sus primeras acciones, una de ellas fue ejecutar un atentado contra la autoridad de Durán Luis Chonillo; el funcionario dio unas palabras contundentes previo al crimen.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones a medios de comunicación, Chonillo dejó claro que no se permitirá la corrupción dentro de su organización. Asimismo, oficializó que se realizará una fiscalización del administración anterior.

Según datos preliminares habría 3 personas fallecidas.
Atentado contra Luis Chonillo César Muñoz/API (César Muñoz/API)

Declaraciones de Chonillo

“La situación es difícil, la situación es crítica. Hay mucha gestión que realizar, administrativa. Muchas decisiones van a tomar su tiempo, definitivamente van a tomar su tiempo, pero el ciudadano va a saber que tiene un alcalde que tiene una visión de transformación.

Atender al ciudadano, atender a los ciudadanos con calidad, como corresponde. Aquí se acabó la corrupción, no nos va a temblar la mano para sacarlos inmediatamente (funcionarios corruptos). La gente votó por un proyecto inmediatamente nuevo.

Aquí se va a trabajar todos los días con transparencia. No nos dejamos gobernar por las redes sociales pero sí leemos todo tipo de denuncias.

Se tiene que fiscalizar (la administración anterior). Se va a pedir toda auditoria necesaria, siendo responsables tenemos que saber el estado en el que recibimos el Municipio. No es para dramatizar sino que la ciudadanía tiene que saber”, contestó a los periodistas presentes.

Detalles del atentado contra Luis Chonillo

El crimen sucedió la mañana de este lunes 15 de mayo de cara a la primera sesión de Concejo. A las 11:00 estaba prevista la primera reunión para elegir a la nueva vicealcaldesa.

La Policía Nacional lo trató como un “atentado criminal” contra el vehículo en el que circulaba Chonillo. Producto de ello, cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos servidores policiales que se encontraban como seguridad.

Más información sobre Luis Chonillo

Alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió un atentado en su primer día de funcionesOpens in new window ]

Atentado contra alcalde de Durán, Luis Chonillo: Periodista relató cómo vivió el momento de la balaceraOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último