Noticias

Alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió un atentado en su primer día de funciones

Se reportan cinco heridos, dos de ellos policías. La máxima autoridad del cantón salió ileso

Alcalde de Durán, Luis Chonillo

El Alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió un atentado mientras se dirigía en su auto a su primer día de funciones en el Municipio del cantón.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando tenía previsto instalar la primera sesión de Concejo de la nueva administración. A las 11:00 estaba prevista la primera sesión del Concejo Municipal de Durán, para elegir a la nueva vicealcaldesa.

Medios locales difundieron imágenes en redes y se observa que la camioneta en la que se movilizaba Chonillo se impactó contra un camión. Agregan que en el sitio se hallaron 20 indicios balísticos.

Recomendados

¿Qué dice la Policía?

La Policía Nacional lo trató como un “atentado criminal” contra el vehículo en el que circulaba Chonillo. Producto de ello, cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos servidores policiales que se encontraban como seguridad.

Respaldo del Alcalde de Guayaquil

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, envió su mensaje de respaldo para Chonillo.

Posesión del Alcalde de Durán

En lugar de la posesión oficial del Alcalde de Durán, Chonillo prefirió que sea un operativo de recolección de basura en el cantón, de la provincia de Guayas.

En sus últimas declaraciones, el Burgomaestre habló sobre la lucha contra la corrupción que se ha vivido en la administración municipal. “Aquí no se permitirá la corrupción. No va a temblar la mano para sacar a un funcionario”, advirtió.

Agregó que se realizará toda auditoria que sea necesaria, “por el estado en que recibimos el municipio. No se trata de persecución, la ciudadanía debe saber cómo recibimos el municipio”.

De acuerdo a lo que dijo, “no hay nada que celebrar” y por eso decidió no realizar una ceremonia de posesión oficial. Este es uno de los más afectados por la proliferación de ratas y casos de leptospirosis.

Entre el 1 de marzo y el 8 de mayo se contabilizan 126 casos de leptospirosis, enfermedad causada por la bacteria leptospira, que puede ingresar en el organismo a través de heridas en el cuerpo y el consumo de agua contaminada con la orina de animales infectados como ratas, cerdos, perros y entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos