Apenas un día dentro de la gestión de alcalde bastó para que Luis Chonillo sea víctima de un atentado que por poco cobra su vida. El funcionario de Durán, previo a este incidente, pudo compartir con sus simpatizantes y brindar declaraciones del trabajo que se enmarcará los próximos 4 años.
PUBLICIDAD
Chonillo llevaba consigo una camiseta color verde oliva y pantalón casual al momento de arribar a las instalaciones del Municipio de Durán. Ya en el lugar comenzó a interactuar con los presentes, mientras se tomaba fotografías con sus también simpatizantes.
Chonillo se mostró directo y conciso con su afán de completar una transición que nunca hubo y así establecer los parámetros de un modelo nuevo que busca atender a la ciudadanía del cantón Durán.
Entre una de las principales medidas que contempla Luis Chonillo es el de establecer un circuito de seguridad en los alrededores de las unidades educativas. En su rostro no se notaba preocupación, más bien un tono fuerte para afrontar este nuevo reto.
Detalles del atentado
Policía Nacional informó que el “atentado criminal” dejó cinco personas heridas, entre ellas dos servidores policiales. El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, envió su mensaje de respaldo para Chonillo.
“Aquí no se permitirá la corrupción. No va a temblar la mano para sacar a un funcionario”, advirtió previo al crimen el alcalde de Durán.
Agregó que se realizará toda auditoria que sea necesaria, “por el estado en que recibimos el municipio. No se trata de persecución, la ciudadanía debe saber cómo recibimos el municipio”.