Noticias

Con estas apps podrás encontrar en el cielo al cometa verde que está pasando por Ecuador y la Tierra

Un evento que no sucederá luego de 50.000 años

Cometa verde

Un evento prácticamente único para la humanidad está sucediendo desde este 1 de febrero. El raro cometa verde estará en su punto más cercano a la Tierra desde las 21:00 hasta las 00:00 del 2 de febrero, en un fenómeno que ocurre cada 50 mil años y, prácticamente, ningún ser humano quiere perdérselo. Sin embargo, en este mal tiempo, puede que necesites algún tipo de ayuda para encontrarlo: aplicaciones de mapas celestes.

Las apps que muestran en tiempo real la ubicación de las estrellas se están popularizando porque nos ayudan a ubicarlas y distinguirlas -e incluso, presumir frente a alguno/a de nuestros amigos.

1. SkyView | Android iOS

Cometa verde

SkyView es una de las apps más conocidas en lo que a mapas celestes se refiere. Esta aplicación es una de las opciones más completas, ya que, sin cobrar, ofrece una gran cantidad de alternativas para amantes (y no tan amantes) de la astronomía.

Recomendados

SkyView cuenta con un mapa de realidad aumentada para observar la posición de las estrellas y las constelaciones… tanto de día como de noche, algo muy útil para ubicarnos. Además, también podemos establecer una fecha y una hora concretas de cualquier día (ya sea del pasado o del futuro) y nos mostrará la posición de los astros.

Su interfaz es de las más simples e intuitivas, ya que no necesitamos acostumbrarnos a los menús. El único defecto, para algunos usuarios, es que solo está en inglés.

2. Star Walk 2 | Android iOS

Cometa verde

Star Walk 2 es un atlas estelar al uso: su principal función es ayudarnos a encontrar y buscar estrellas, planetas, etc.

Es una aplicación que se actualiza periódicamente e incluso añade algunos eventos astrales que ocurren a lo largo del año -como las Perseidas-, además de recogerlo en un “Calendario astronómico” para no perdernos ninguno. También se incluyen algunas curiosidades como el lugar exacto donde se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS).

Star Walk 2 es una de las mejores opciones para quienes buscan ver las estrellas y las constelaciones en tiempo real, ya que es muy cómoda de usar y funciona realmente bien. Lo único: es una app freemium, por lo que algunas opciones están reservadas para los usuarios que paguen.

3. Night Sky | iOS

Cometa verde

Exclusiva de dispositivos de Apple, Night Sky se ha convertido en una de las apps más descargadas en lo que a mapas celestes se refiere. Principalmente, porque es muy intuitiva en su uso y, además, ayuda mucho al usuario para encontrar los mejores lugares desde los que ver las estrellas.

Además del ya conocido mapa en tiempo real (y en realidad aumentada), Night Sky ofrece una lista de las zonas con menos contaminación lumínica para observar las estrellas de la mejor forma posible. También otras listas como lugares desde los que ver auroras boreales, estrellas fugaces, etc.

Otra de las opciones que ofrece es un “trivial” sobre constelaciones, satélites, estrellas, etc., para ir aprendiendo a medida que disfrutamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos