Noticias

EN VIVO: ¿Dónde ver el cometa verde desde Ecuador?

Este evento astronómico no se repetirá hasta después de 50 mil años.

El cometa verde estará este 01 de febrero lo más cercano a la Tierra
El cometa verde estará este 01 de febrero lo más cercano a la Tierra El fenómeno podrás verlo desde la comodidad de tu casa. (Mark Stevenson/Stocktrek Images/Getty Images/Stocktrek Images)

Durante las noches del 1, 2 y 3 de febrero se podrá observar el cometa verde. El Observatorio Astronómico lo transmitirá en vivo desde las 21:00 en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

Desde Ecuador continental se lo observará por encima del horizonte en dirección Norte a partir de las 19h00 hasta las 02h00 de la madrugada del siguiente día.

Sigue en vivo el cometa:

Cometa verde: esto pasó con la humanidad la última vez que pasó cerca de la TierraOpens in new window ]

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas a partir de las 21h00 hasta las 24h00, los visitantes que se registraron podrán ingresar y hacer uso de los diferentes telescopios electrónicos del Observatorio, acompañados de una explicación personalizada por parte de los expertos en el área de las ciencias astronómicas que laboran en este centro de investigación.

Trayectoria del cometa verde
Cometa verde en el cielo Foto del cometa verde captado en el espacio. / Foto: Nasa - Dan Bartlett

Se debe tener en cuenta que para realizar la observación del cometa, es necesario contar con condiciones climáticas apropiadas, es decir, con un cielo nocturno despejado.

En caso de no poder observar el cometa, se ha previsto realizar la observación del planeta Marte y la Luna, los mismos que estarán visibles en las noches previamente mencionadas.

The Virtual Telescope Project también hará una transmisión en vivo, la plataforma es líder en transmisión de eventos astronómicos en vivo.

Tags

Lo Último