Noticias

Cometa verde en Ecuador: paso a paso para ver gratis el fenómeno desde el Observatorio Astronómico

El observatorio abrirá sus puertas a las 21:00 de este miércoles.

Cometa verde será visto desde Ecuador

Un momento prácticamente irrepetible en la vida humana ocurrirá este 01 de febrero. El cometa verde o C/2022 E3 tarda unos 50 mil años en pasar junto a nuestro planeta y Ecuador será en esta ocasión uno de los pocos países que podrá apreciar este fenómeno.

La cita perfecta

Si estas interesado en esta experiencia única en tu vida te contamos que el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó a la ciudadanía que durante las noches del 1, 2 y 3 de febrero las puertas al público estarán abiertas de manera gratuita.

Cometa verde será visto desde Ecuador

Paso a paso para vivir el momento

Para apartar un cupo debes comunicarte a los teléfonos 022976300 o 0992867703. De igual manera, ingresando a observatorio.astronomico@epn.edu.ec o visitando la página web https://oaq.epn.edu.ec/

Recomendados

La entidad recordó que el evento es gratuito y los cupos son limitados. A manera de recomendación se pidió asistir de manera puntual y vistiendo ropa abrigada.

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas a partir de las 21:00 hasta las 00:00, los visitantes podrán ingresar y hacer uso de los diferentes telescopios electrónicos del Observatorio, acompañados de una explicación personalizada por parte de los expertos en el área de las ciencias astronómicas que laboran en este centro de investigación.

Cometa verde será visto desde Ecuador

El máximo acercamiento se producirá el próximo 1 de febrero a las 14h00, estando a una distancia de 42.47 millones de kilómetros (∼ 110 veces la distancia entre la Luna y la Tierra) y viajando a una velocidad de 39,12 km/s.

¿Si se podrá ver el cometa?

El Observatorio de la EPN indicó se debe tener en cuenta que la observación del cometa depende de las condiciones climáticas apropiadas, es decir un cielo nocturno despejado.

En caso de no poder visualizar el cometa, se ha previsto realizar la observación del planeta Marte y la Luna, los mismos que estarán visibles en las noches previamente mencionadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos