Entretenimiento

Así puedes ver el cometa verde desde la comodidad de tu casa

No hay necesidad de que te levantes de tu cama.

El cometa verde estará este 01 de febrero lo más cercano a la Tierra

Un evento prácticamente único para la humanidad sucederá desde este 01 de febrero. El cometa verde estará en su punto más cercano a la Tierra, en un fenómeno que ocurre cada 50 mil años y, prácticamente, ningún ser humano quiere perdérselo. Puedes verla en vivo desde el Facebook del Observatorio Astronómico desde las 21:00.

Debido a las indescifrables condiciones atmosféricas, en Ecuador, se desconoce si se podrá ver el fenómeno desde observatorios o con el uso de un telescopio. Pero, tranquilo que existe un “AS bajo” la manga que te permitirá ser parte de la historia desde la comodidad de tu casa.

Solo habrá que mirar hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. Será visible sin prismáticos ni telescopio, aunque de este modo es posible que solo se aprecie una mancha en el cielo con lo que es muy poco probable que aprecien su característica cola de color verde.

Recomendados

El cometa verde estará este 01 de febrero lo más cercano a la Tierra

Ahora, si no dispones de prismáticos ni telescopios, puedes conectarte a la transmisión en vivo del Proyecto Telescopio Virtual que ofrece información e imágenes en su páginas web. Mientras que los aficionados a la astronomía podrán encontrar la posición exacta en este mapa astronómico.

Tamaño del cometa verde

El cuerpo celeste tiene un tamaño de 400-500 metros de diámetro. Esto sería de más tamaño que la altura de muchos rascacielos conocidos, como el Empire State, que mide 381 metros de altura.

¿Por qué es verde?

El experto Miguel Ángel Furones detalla que el destello verde que proyecta se debe a los materiales que lo componen; su mayor parte es de gas cianógeno y por carbono.

“Entonces, al ser muy grande la coma, creo, se le llama el cometa verde. Luego tenemos la cola que está formada por polvo y por materiales más pesados y la anticola que es iónica, con partículas cargadas eléctricamente que arrastra el viento solar. Va siempre en contra de la dirección del Sol”, comenta el astrofotógrafo para el medio Independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos